Más de 220 empleados de Seguro Popular quedarán sin finiquito en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de December, 2019 | 8:57 AM

Más de 220 empleados de Seguro Popular quedarán sin finiquito en Tamaulipas

Con la desaparición del Seguro Popular, más de 220 empleados del sector salud se quedarán sin trabajo en Tamaulipas este 31 de diciembre, sin tener certeza alguna de cuándo podrán tener su pago de finiquito o si éste llegará en algún momento.

De acuerdo a la secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa, esto debido a que, aunque el Gobierno Federal es quien se encarga de aplicar los recortes a los empleados, “se olvida” de pagar este tipo de prestaciones.

Refirió que en ese contexto y debido a los recortes presupuestales, el Gobierno del Estado no está en condiciones de asumir su contratación, ya que ésta representa un aproximado de 90 millones de pesos anuales.

Además, explicó que el cambio en sí no les resulta atractiva a los mismos empleados pues las plazas estatales que pudiera ofrecérseles representan un menor sueldo al que percibían con anterioridad.

Además, destacó que actualmente están preparándose para iniciar la licitación de medicamentos con 200 millones de pesos, mismos que salieron de “seis o siete programas del Gobierno del Estado” en los que se apoyaron para absorber los gastos y contrarrestar los recortes.

“Una vez que el presupuesto sea autorizado nosotros devolveremos al estado esos 200 millones que nos prestó “, expresó.

cardie