Más de 25 escuelas beneficiadas por el Gobierno de Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de septiembre, 2019 | 10:51 AM

Más de 25 escuelas beneficiadas por el Gobierno de Madero

Techumbres, sanitarios, comedores y más, son algunos de los beneficios en el mejoramiento de infraestructura que más de 25 escuelas han recibido en los primeros once meses de la gestión del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

Lo anterior fue constatado durante la inauguración de los módulos sanitarios en el jardín Justo Sierra,  donde a través de la Dirección de Obras Públicas,  se logró dar mejores instalaciones a más de 100 niños.

“Ya llevamos 25 escuelas en tan sólo 11 meses de administración, estamos invirtiendo donde se debió haber invertido durante muchos años: en la educación; haciendo techumbres, sanitarios, comedores y dotando a las instituciones de equipos de cómputo”, aseguró el Presidente Municipal.

Por su parte, Marbella Coronado García, directora del jardín Justo Sierra, agradeció al edil maderense por apostar a la educación y atender una solicitud ignorada por administraciones pasadas.

“Por más de cinco ciclos escolares estuvimos solicitando esta obra sin que tuviera eco, hasta que al actual Ayuntamiento de Ciudad Madero llegó a tomar posesión un hombre de gran corazón. Lo admiramos, vemos cómo se ha preocupado durante su administración al hacer un sin fin de obras en los planteles educativos de todos los niveles”, citó Coronado García.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, el proyecto requirió una inversión de 808,420.05 pesos, mediante el programa  FISM-DF 2019.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal ha logrado gracias a la eficiente administración de recursos realizar hasta el día de hoy, más del 30% de las obras solicitadas en materia de infraestructura escolar, y más del 80% de solicitudes en el rubro de limpieza y mantenimiento en escuelas; un ritmo que aumentará aún más en la administración del alcalde Adrián Oseguera con la llegada de recursos federales para el ejercicio 2020.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas