Más de 300 muertos y 800 heridos en Haití tras el sismo de 7.2

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de agosto, 2021 | 1:38 PM

Más de 300 muertos y 800 heridos en Haití tras el sismo de 7.2

Un sismo de magnitud 7.2 dejó hasta el momento 304 muertos y mil 800 heridos en Haití.

El primer ministro, Ariel Henry, aseguró que destinó todos los recursos gubernamentales disponibles para ayudar a las víctimas en las zonas donde los poblados fueron destruidos. Los hospitales se encuentran rebasados por la llegada de los lesionados.

El epicentro del terremoto fue ubicado a unos 125 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se reportan daños generalizados en la nación más pobre del hemisferio. Además, una tormenta tropical se acerca al área.

“La necesidad es enorme. Debemos atender a los heridos y lesionados, pero también proveer de alimentos, ayuda, refugio temporal y apoyo psicológico”, dijo Henry.

Gobiernos de América Latina ofrecieron condolencias y ayuda a Haití tras el poderoso sismo que azotó ayer a ese pobre país caribeño y dejó al menos 304 muertos.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a varias dependencias de su Gobierno alistar ayuda inmediata para Haití. “Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de Defensa Nacional”, dijo en Twitter.

UANE