Más de 430 participan en la carrera del diezmo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2022 | 6:44 AM

Más de 430 participan en la carrera del diezmo swAnMKGYBx3duqgqC4Gm.jpeg 4P4EpNUZv4R8ISwb2KNA.jpeg VgDe2t6GAlpohNapIpKI.jpeg UHmNVs3Pp40qbKHJTt9S.jpeg

Con todas las medidas de seguridad y salud; este domingo se realizó con gran éxito la sexta edición de la Carrera del Diezmo en esta Ciudad, luego de posponerla por dos años a causa de la pandemia, el Padre Alfredo Cuéllar, coordinador de la pastoral de adolescentes y jóvenes, informó que dicho evento se desarrolló como parte de la campaña del diezmo y para invitar a la feligresía a participar donando un día de su salario al año.

"Nuestra Iglesia Diocesana tiene algunas necesidades que atender de forma permanente, como la atención de sacerdotes enfermos y ancianos, comunidades muy necesitadas, el sostenimiento de religiosas y religiosos entre otras; pero también quisimos promover los valores de la paz, el amor y la convivencia en familia", destacó.

Bajo el eslogan "latiendo juntos otra vez, corriendo por la paz y la familia"; más 430 corredores participaron en esta carrera que inició a las 07:45 horas con el apoyo de autoridades municipales como tránsito y vialidad y protección civil; que durante todo el trayecto salvaguardaron la seguridad de los participantes.

"Tuvimos una respuesta muy favorable después de casi dos años de no realizarla, la quinta edición fue en el año 2019 y en esta ocasión vimos familias completas corriendo en las distintas categorías y en la caminata" afirmó.

Se entregaron premios en efectivo a los primeros 3 lugares generales de la categoría 21K en la rama varonil y femenil, además de un diploma de participación. Los ganadores fueron en la rama varonil José Martín Sánchez Félix con un tiempo de 1:28:18 segundos. El segundo lugar fue para Antonio de la Garza con 1:28:57 y en tercer lugar quedó Carlos Enrique Flores Castellanos con 1:29:02.

Mientras que en la rama femenil el primer lugar se lo llevó Gabriel Villanueva Pérez con 1:40:50, El segundo lugar fue para Karla Miranda con un tiempo de 1:46:22. Irma Martínez Cortés quedó en tercer lugar con 1:47:49.

"Los corredores cumplieron con todas las medidas de salud que les solicitamos y de esta manera contribuyeron con su generosidad a construcción de la paz en la familia y el saber trabajar y caminar juntos; que si lo hicimos en esta carrera también lo podemos hacer todos los días en nuestra vida cotidiana cultivando valores como el amor y la solidaridad", puntualizó.

UANE