Más de 5 mil 600 adultos mayores de 65 años se han registrado a la pensión Bienestar en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 25 de agosto, 2021 | 4:42 PM

Eduardo Espinosa, coordinador técnico de la subdelegación de Bienestar en Nuevo Laredo, informó que a la fecha se han registrado 5 mil 600 adultos mayores de 65 años a la pensión universal en tan solo 20 días. 

Señaló que se tiene como meta incorporar a 7 mil adultos mayores a esta pensión, aunadas a las 15 mil personas de 68 y más que ya se tienen registradas.

“La gente sigue acudiendo gracias al gran interés que hay por parte de los adultos mayores, todos los días seguimos incorporando a las personas, ya van más de 5 mil 600 personas registradas nada más en la ciudad y más de 6 mil 300 en toda la región, ya estamos acercándonos a la meta”, aseguró. 

Comentó que actualmente, los adultos mayores reciben 3,100 pesos bimestrales, cantidad que también recibirán las personas de 65 y más.

“Estos apoyos forman parte del presupuesto que se va a generar para el 2022, por lo tanto, estas incorporaciones son para recibir el beneficio el próximo año”, indicó.

Añadió que esta ciudad cuenta con cuatro módulos de registro para realizar la incorporación, los cuales se ubican en las colonias Constitucional, Francisco Villa, El Progreso y Palacio Federal que brindan atención de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. 

Espinosa recordó que los adultos mayores pueden registrar a una persona auxiliar que en futuras ocasiones les puede ayudar en sus trámites.

UANE