Más de 500 pesos diarios costaría atender a cada migrante

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 07 de November, 2018 | 3:55 PM

Más de 500 pesos diarios costaría atender a cada migrante

Maki Ortiz Domínguez, Presidenta Municipal de Reynosa, afirmó que el costo para poder atender a la Caravana Migrante adecuadamente, sería hasta de 536 pesos diariamente por cada persona e insistió al Gobierno Federal para que aporte los recursos necesarios a fin de  atender a estos y a las docenas de migrantes que llegan a las ciudades fronterizas día con día.

“Aquí es el embudo, aquí no son tres días, aquí pueden quedarse más tiempo y eso cuesta aproximadamente 536 pesos el costo por cada migrante diariamente si consideramos no solamente la alimentación y el albergue, sino la luz de los edificios donde estén, la renta de baños, la educación de los niños, las medicinas, el personal entre otras”, agregó.

Además del tema del presupuesto, Ortiz Domínguez, agregó que existen puntos que hay que priorizar en caso de que la caravana de migrantes arribe en esta ciudad fronteriza, como lo son la seguridad, la salud y el desarrollo económico.

La alcaldesa señaló que en el tema de seguridad, es necesario que las personas centroamericanas que lleguen a Reynosa sean registradas, “por la seguridad de ellos y por la seguridad del millón de habitantes que vivimos en esta ciudad”, manifestó.

En materia de salud, Maki Ortiz, señaló que será importante que los migrantes se realicen estudios médicos a fin de evitar que se propaguen enfermedades y en su caso, atenderlos debidamente.

En la cuestión del desarrollo económico es trascendental que “no vaya a pararse la frontera, porque no solamente afectaría la vida de cuatro mil personas que vienen de un país sufriendo por falta de oportunidades y pobreza, sino de otro millón de personas que de ahí dependen sus salarios”, expresó.

cardie