Más de 600 mil alumnos del nivel básico regresaron a clases virtuales

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 10 de January, 2022 | 2:57 PM

Alrededor de 616 mil estudiantes de educación Básica regresaron este día a clases virtuales, informó la subsecretaria de Educación Magdalena Moreno Ortíz.

Cabe hacer mención que dicha acción se da después de que el Comité Técnico para la Seguridad en Salud emitiera la recomendación para prevenir contagios de Covid-19, luego de la alza que se ha venido registrando.

"Se están reincorporando siguiendo las indicaciones expedidas por el Comité Técnico para la Seguridad en Salud, quien también está monitoreando el regreso a las actividades presenciales en las diferentes esferas tanto económicas, educativas, recreativas de nuestro estado".

Mencionó que será el día 13 de enero cuando se reúnan para determinar sí continúan de manera virtual o regresan a presencial el próximo Lunes 17 de enero.

"Nos recomiendan que este regreso sea en educación a distancia, entonces estaremos esperando nuevas indicaciones en la sesión que el comité va a realizar nuevamente este día 13 de enero para analizar si continuaría a distancia o si ya habría condiciones para regresar a las actividades presenciales por parte de nuestros estudiantes", puntualizó.

Aun y cuando la variante Ómicron ha activado de nueva cuenta la alerta, Moreno Ortiz consideró qué no está en riesgo el regreso a clases presenciales el próximo 7 de febrero.

"No es el color del semáforo, el que nos rige para el retorno o no de las actividades presenciales delos alumnos en los planteles, nosotros estamos basados en los acuerdo gubernamentales que se emiten cada 14 por parte de la secretaría de salud".

Por último, indico que para el regreso a clases presenciales se deberá tomar en cuenta la ocupación hospitalaria y la proyección del comportamiento epidemiológico del virus.

cardie