Más de 9 mil niños vacunados contra el VPH en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de August, 2019 | 11:17 AM

Más de 9 mil niños vacunados contra el VPH en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo se mantiene por tres años consecutivos en primer lugar nacional en vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niños varones, informó Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal.

Agregó que con la culminación de la tercera campaña de vacunación se han inmunizado a más de 9 mil niños con dos dosis, lo que ubica a la ciudad como ejemplo en salud en todo México.

“Digo con mucho orgullo que acabamos de terminar la tercera campaña de vacunación contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) y somos el primer lugar a nivel nacional en realizarla en 3 años consecutivos. En esta tercera etapa se aplicaron 4 mil dosis, estamos hablando de más de 16 mil vacunas en estas tres campañas”, manifestó el doctor.

Agregó que gracias al esfuerzo entre el gobierno municipal, Sistema DIF Nuevo Laredo, ‘Palos Garza Maratones’ de Nuevo Laredo A.C. y Club Rotario de Nuevo Laredo, se logró la aplicación de estas 4 mil vacunas contra el VPH a niños de cuarto y quinto grado de primaria de forma gratuita.

Gutiérrez Serrano comentó que el esquema de vacunación solo establece la aplicación de esta vacuna en niñas, pero dado que en esta ocasión el varón es el factor asintomático se decidió por parte de gobierno e instituciones iniciar con esta vacunación en niños y así prevenir de ambas formas el cáncer cervicouterino.

cardie