Más de mil 600 servicios de Cruz Roja durante periodo vacacional

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de January, 2019 | 3:24 PM

De acuerdo al Comisionado de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja Delegación Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcázar, hasta el primero de enero del presente año se han realizado un total de mil 626 atenciones a personas durante el operativo Guadalupe-Reyes.

Estas atenciones que iniciaron el pasado 12 de Diciembre del 2018 en los 43 municipios de la entidad, disminuyeron en comparación con el mismo periodo del año pasado al atender a mil 814 personas.

“Esto en cantidad va por debajo si hacemos un comparativo con el mismo periodo del año pasado en el que en estas mismas fechas llevábamos mil 814 atenciones, podemos hablar a lo mejor de un promedio de casi 200 atenciones menos en comparativo con el periodo anterior”, mencionó.

Explicó que de las atenciones brindadas por paramédicos de la Cruz Roja a un total de 788 personas cerca del 50 por ciento de las mismas fueron por cuestiones de enfermedad, 58 por golpes, 45 por atropellamiento, 328 por choques, 28 por volcadura, 6 por quemadura de pirotecnia (3 en Nuevo Laredo, 2 en Ciudad Victoria y 1 en Reynosa) y 283 personas por diferentes atenciones traumáticas.

Cabe destacar que aproximadamente el 20 por ciento de estas atenciones se brindaron en accidentes viales registrados en diferentes puntos carreteros, sobre todo en los días 23, 24 y 25 de Diciembre y 31 y primero de Enero.

Sin embargo, no descartó que al acercarse el periodo vacacional e incrementar el número de vehículos en las carreteras, se puedan registrar accidentes con personas que requieran atención por parte de los especialistas en urgencias médicas.

“Nos falta todavía un fin de semana más de vacaciones en los que viene el retorno laboral, el retorno del periodo vacacional de escuelas y eso pudiera también incrementar el llamado a crear conciencia”.

Y resaltó, “Si vamos a viajar en carretera lo hagamos cuidando que nuestro vehículo este en buen estado, no manejar cansados, bajo el influjo del alcohol, no distraerse con el teléfono celular, usar el cinturón de seguridad, los niños deben de ir en sus sillas especiales y la parte trasera y todo este tipo de condiciones, y no manejar a exceso de velocidad”.

cardie