Más de mil 700 muertos por sismo de magnitud 7.8 en Turquía y Siria

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de February, 2023 | 9:57 AM

Más de mil 700 muertos por sismo de magnitud 7.8 en Turquía y Siria vtvnoANBz8vZEl1fdeuH.jpeg

La madrugada de este lunes se registró un fuerte terremoto de magnitud 7.7 en Turquía y Siria dejando de momento mil 799 muertos.

De acuerdo a diversas fuentes, se han registrado al menos mil 014 fallecidos y más de cinco mil 300 heridos en Turquía, mientras que en territorio sirio suman 785 víctimas mortales y mil 508 lesionados.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que unos 45 países han ofrecido ayuda después del devastador terremoto y las fuertes réplicas que aún continúan.

"Es el sismo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7.7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria", dijo el mandatario turco, al confirmar que se han registrado derrumbes o daños graves en más de dos mil 800 viviendas y que se ha rescatado con vida a dos mil 470 personas de los escombros.

"Debido a que continúan las labores de desescombro en muchos edificios de la zona del terremoto, no sabemos a cuánto ascenderá el número de muertos y heridos", declaró Erdogan.

En Siria, inmersa en más de una década de guerra civil, la zona afectada se divide entre el territorio controlado por el Gobierno de Bachar al Asad y el último enclave del país controlado por la oposición, que está rodeado por fuerzas gubernamentales respaldadas por Rusia.

cardie