Más de una treintena de niños se suman a la Policía Rural en Guerrero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de abril, 2021 | 5:57 PM

Más de una treintena de niños se suman a la Policía Rural en Guerrero

Más de 30 niños de entre 6 y 12 años de edad fueron presentados de manera formal como parte de la Policía Rural del municipio de José Joaquín de Herrera, en el estado de Guerrero.

Formando parte de un acto oficial por parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), 31 infantes recorrieron las calles del municipio con escopetas de madera, con el objetivo de pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en la región de La Montaña, Guerrero, ante el acoso y asedio de grupos criminales especializados en la siembra de amapola, el narcotráfico, la extorsión y el secuestro.

En la presentación de los 31 “niños comunitarios”, uno de ellos expresó un discurso en el que exigió al gobierno federal u apoyo para nueve viudas, 14 huérfanos y a 34 indígenas desplazados de la comunidad de Acotapaxtlán, por culpa de la banda de "Los Ardillos".

"Estamos aquí para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos acusó de ser delincuentes, y le volvemos recordar que no; somos niños comunitarios y apoyamos en el resguardo de nuestra comunidad nahua", extenuó.

Este es el tercer año consecutivo en el que la región se lleva a cabo una ceremonia con niños de la Policía Rural.

UANE