Más del 60 % de la matrícula de la Universidad de Seguridad y Justicia son mujeres

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de abril, 2023 | 10:00 PM

Más del 60 % de la matrícula de la Universidad de Seguridad y Justicia son mujeres

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) cuenta con una matrícula de 398 estudiantes entre los cuales arriba del 60 % son mujeres, informó el director de vinculación y extensión de la Universidad, Juan Carlos Cisneros Sámano.

Mencionó que pese a lo que pudiera pensarse, las mujeres están más interesadas en cursar la licenciatura de criminología.

“Es arriba del 60% uno pensaría que por la naturaleza de las carreras es dirigida hacia el tema de los hombres y la verdad es que nosotros tenemos la tabla a la inversa, participan muchas mujeres y estamos muy contentos que así sea”.

Destacó que actualmente se cuenta con la convocatoria abierta para todos aquellos jóvenes que gusten ingresar a la universidad, puedan acudir a las visitas guiadas y conocer sobre las diferentes carreras que se ofertan.

Cisneros Sámano, destacó que al día de hoy cuentan con las licenciaturas de Ciencias Policiales, Seguridad Pública y Criminología; siendo las dos primeras en modalidad escolarizada y mixta, mientras que la tercera solo se puede cursar de manera escolarizada.

Al afirmar que han tenido una buena respuesta de los alumnos próximos a egresar de escuelas de educación media superior, finalizó mencionando que están acudiendo a escuelas y participan en ferias vocacionales para captar más alumnos.

cardie