Más restaurantes de Nuevo Laredo se unen a las plataformas digitales como DiDi Food y Rappi

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 23 de August, 2021 | 4:22 PM

Los restaurantes de Nuevo Laredo han tenido que mantenerse conectados a las apps y digitalizar sus procesos para afrontar el COVID-19, aseguró Carlos Arteaga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la ciudad. 

Señaló que actualmente alrededor de 20 restaurantes se han unido a DiDi Food y Rappi que son plataformas profesionales de pedidos y entrega de alimentos a domicilio. 

“Día a día están incrementando, todavía la semana pasada teníamos alrededor de 15 restaurantes unidos a estas plataformas de los 60 que están establecidos, yo creo que a la fecha tenemos unos 20 restaurantes trabajando con Didi Food y Rappi”, mencionó. 

El líder de los restauranteros aseguró que poco a poco los comensales se están acostumbrando a estas aplicaciones digitales. 

“Afortunadamente el servicio está funcionando muy bien, lo que si recomendamos a las personas es que respeten a los repartidores que traen la mochila marcada con estas compañías, muchos andan en bicicleta, otros en motocicleta y en carros, porque así respetan la sinergia que tienen tanto la compañía como el restaurante, pues son empleos que se están generando”, recalcó. 

Por otra parte, Arteaga, agregó que durante toda la pandemia no se ha registrado cierres de restaurantes, sin embargo, si habido varias aperturas de negocios.

“Cuando inició la pandemia, hubo dos cierres, pero no referentes a la contingencia, fueron por cuestiones personales, en cuanto aperturas hemos tenido varias, se han construido muchas plazas comerciales y generalmente un restaurante se abre en estos lugares, lo que hace que se generen empleos”, finalizó.

cardie