Matamoros contará con la primer clínica de la mujer

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 07 de January, 2017 | 11:51 AM

Matamoros contará con la primer clínica de la mujer DESK6gmyGhH2SAZp3fK5.jpg

José Antonio Alfaro Caballero, secretario de Salud del Ayuntamiento de Matamoros, explicó que trabajan para crear la primera "Clínica de la Mujer" la cual tendrá como objetivo prevenir enfermedades en las féminas de esta ciudad fronteriza.

Indicó que la prevención será a través de los programas de salud, trabajando siempre en coordinación con el gobierno federal y estatal, ya que la suma de esfuerzos y voluntades siempre genera resultados positivos para la población.

"Dentro de los proyectos municipales tenemos  la Clínica de la Mujer,  la idea es darle atención medica enfocada a los problemas de la mujer, sabemos que hay mucha incidencia de cáncer de mama en Matamoros, sabemos que hay mucha incidencia de cáncer cervicouterino y la idea es enfocarnos en la cuestión preventiva a través de la clínica", dijo.

Precisó que una de las temáticas de la creación de la Clínica de la Mujer, es la prevención y detección temprana de las diversas enfermedades que aquejan a los mujeres de esta localidad fronteriza.

cardie