Matamoros integra el Consejo Municipal de PC ante llegada de tormenta “Nicholas”

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de September, 2021 | 7:58 AM

Matamoros integra el Consejo Municipal de PC ante llegada de tormenta “Nicholas”

La Tormenta Tropical “Nicholas” podría fortalecerse en las últimas horas mientras se enfila hacia la frontera norte de Tamaulipas, por ello, fue integrado el Consejo Municipal de Protección Civil para estar en alerta por los avances que registra.

La reunión encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Galvez, estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos Municipales y el Director de Protección Civil, además de los directores de Espacios Públicos y Limpieza Pública, quienes informaron sobre las acciones que permanentemente realizan para que las bocas de tormenta se encuentren limpias y que esto permita la fluidez del agua que deje “Nicholas”.

Por su parte, el director de Protección Civil, dio a conocer que en caso de ser necesario la apertura de refugios temporales en primera instancia se abriría el Deportivo “Ing. Eduardo Chávez” conocido como “Alberca Chávez” y si hay necesidad de ampliar la atención, se contará con las instalaciones del Decimotercer Comité Campesino.

Cabe recordar que las autoridades de Tamaulipas se mantienen en alerta, incluso el puerto de Tampico se encuentra cerrado a la navegación para evitar peligro entre la población.

 

cardie