Matamoros se declara listo ante la posible llegada de Harvey

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 24 de August, 2017 | 4:21 PM

Matamoros se declara listo ante la posible llegada de Harvey BGFekIYk1mlfZDx3xR9T.jpg eP5yIgnrbTSsC1ThpA5f.jpg 61WNnlS56op5mOc6abGB.jpg

El Ayuntamiento de Matamoros instaló el Consejo Municipal de Protección Civil con la finalidad de estar preparados ante la llegada de los remanentes del huracán Harvey.

Jesús de la Garza Díaz del Guante, explicó que cuentan con lo necesario para hacerle frente a las lluvias y vientos del fenómeno natural antes mencionado.

"Unos minutos antes de iniciar con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil recibí una llamada del maestro Roberto Ramírez, director General de la CONAGUA en donde nos ofreció el mayor número de ayuda lo cual nos da mucha seguridad de que vamos a tener el mayor número de equipo para desfogar las aguas", dijo.

Cabe mencionar que los albergues temporales ya han sido habilitados, así como, también ya se cuenta con transporte listo para evacuar a las familias que habitan en los campos pesqueros de la playa y las Higuerillas.

El alcalde precisó que no es nada nuevo todo esto, ya que la ciudad es susceptible a este tipo de fenómenos.

"Afortunadamente la trayectoria del huracán es hacia el norte en las costas de Texas, si vamos a tener precipitaciones a lo largo de 48 horas que probablemente sumen en tres pulgadas de agua", concluyó.⁠⁠⁠⁠

cardie