Material electoral es donado para Libros de Texto

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de January, 2020 | 2:47 PM

El Consejo General del IETAM, tras emitir la declaratoria de clausura al proceso electoral ordinario 2018-2019, aprobó el acuerdo para donar 22 toneladas de material electoral para que sea reutilizado en la elaboración de libros, así lo refirió la Presidenta del organismo, María de los Ángeles Quintero.

“Muy coordinados con la Comisión de Organización compuesta por los 5 consejeros electorales, se realizó la separación de documentación electoral y definir la empresa que llevaría a cabo el proceso”, indicó.

Precisó que se revisaron 7 empresas de reciclado, sus costo y sus determinaciones, siendo la CONALITEG, la que más convino para este proceso al reutilizar el material para elaborar libros de textos gratuitos.

“No hay un costo, y será la documentación electoral; los votos, cuadernillos, actas, carteles, pero no se va todo, solo lo que está en mal estado”.

Cabe mencionar que el 67 por ciento de las actas que no fueron utilizadas en el proceso electoral anterior, ante la abstención del voto de este porcentaje de ciudadanos, también serán destruidas.

cardie