Mauricio Clark cancela charla en la Anáhuac

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de October, 2018 | 4:46 PM

Mauricio Clark cancela charla en la Anáhuac

La presentación de Mauricio Clark en un evento a llevarse a cabo en la Universidad Anáhuac fue cancelada por la propia celebridad.

Vía Twitter, el famoso confirmó que no podrá asistir mañana al Congreso de Juventud y Familia, a efectuarse en la institución educativa, por “causas ajenas a su persona”, que no fueron especificadas.

La aparición de Clark, famoso promotor de “terapias de conversión” dirigidas a la comunidad LGBT+, causó polémica entre la comunidad estudiantil del conservador plantel, pues se especulaba que precisamente daría una de estas charlas.

Recientemente, en el Senado de la República se impulsó una iniciativa con proyecto de decreto para prevenir y sancionar las prácticas de conversión sexual.

La iniciativa, empujada por el PVEM y Morena, pretende adicionar un artículo 149 al Código Penal Federal y un Artículo 465 Bis a la Ley General de Salud, para castigar estas terapias, considerándolas violatorias a los derechos humanos y peligrosas, por la violencia física y psicológica a la que se somete a quienes las toman.

Este año, Clark dijo en el programa de televisión Intrusos que “había curado su homosexualidad”, gracias a “su acercamiento a dios”.

Desde ese entonces, el ex reportero de Primero Noticias se convirtió en un ferviente promotor de la reconversión sexual.

UANE