Mauricio Claver es el único candidato para la presidencia del BID

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de September, 2020 | 6:53 PM

Mauricio Claver es el único candidato para la presidencia del BID

El estadounidense Mauricio Claver-Carone se encuentra como el único candidato hasta el momento para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Claver-Carone fue nominado por parte del actual mandatario se Estados Unidos, Donald Trump, rompiendo la tradición de ser un latinoamericano quien lleve las riendas.

El candidato se desempeña como asistente adjunto de Trump, por lo que se ha entrado en disputa dentro de los países participantes que el mandatario busca tener el control del BID.

“La Asamblea de Gobernadores recibió de Estados Unidos, El Salvador, Guyana, Haití, Israel y Paraguay la postulación de un solo candidato: Mauricio J. Claver-Carone, actualmente asistente Adjunto del presidente de Estados Unidos y director sénior de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos”, informo el Banco.

El Gobierno de Argentina retiró la candidatura de Gustavo Beliz, mientras que los demás países pidieron que la decisión se posponga hasta pasadas las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

cardie