Max afecta más de 600 viviendas en Guerrero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de September, 2017 | 6:19 AM

Max afecta más de 600 viviendas en Guerrero

El Gobierno de Guerrero informó que el fenómeno meteorológico Max ha dejado de manera preliminar tres personas desaparecidas y más de 600 viviendas con daños por introducción de agua en los municipios Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ometepec, Acapulco y San Marcos.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares, expuso que en la comunidad de Tecomate-Pesquería hay más de 200 casas afectadas, así como una persona desaparecida.

Dentro del balance general de afectaciones explicó que también se reportó la caída de árboles, derrumbes en caminos, encharcamientos y la caída de un puente en el municipio Cuautepec, debido al desbordamiento de un río que incomunicó la localidad de La Bocanita.

Mayares Salvador destacó el trabajo de apoyo y auxilio que han brindado diversas autoridades del gobierno del estado, quienes han recorrido las zonas más afectadas por el fenómeno natural.

Dio a conocer que hasta el momento han sido habilitados 25 refugios temporales en las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, de los cuales 10 están en operación, dando cobijo y alimentación a 688 personas afectadas por las últimas lluvias.

Mayares Salvador pidió a la población mantenerse atenta a la información emitida por las autoridades de Protección Civil y aplicar las medidas preventivas pertinentes, toda vez que se pronostica que continuarán las lluvias.

UANE