"May the 4th be with you": el Día de Star Wars en tiempos de COVID-19

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de May, 2020 | 11:45 AM

El 4 de mayo es considerado por millones de fanáticos en el mundo como el Día de Star Wars debido al juego de palabras con que el Partido Conservador inglés felicitó en 1976 a Margaret Thatcher por su cargo como primera ministra, publicando “May the 4th be with you, Maggie” en alusión directa a la frase “May the force be with you” (“Que la fuerza te acompañe).

Sin embargo, este año las palabras jedi  parecen cobrar un nuevo sentido para los warsis quienes, en medio de una pandemia que amenaza a todo el planeta, rescatan el mensaje de esperanza que llama a seguir en lucha a pesar de las circunstancias con la promesa de que esto no sólo pasará, sino que será una oportunidad para ser mejores personas.

Este día también nos permite reflexionar seamos o no seguidores de la saga, sobre el peligro de caer al “lado oscuro” tomando las palabras que Yoda expresa a Luke Skywalker, que sirve a nosotros como advertencia de que el temor de perder a quien amamos no puede llevarnos a romper la armonía interior y la búsqueda de un bien mayor.

“El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti”, parece reflejar de alguna forma las expresiones que hoy en día se han presentado por parte de quienes atacan al personal de salud al verlos como una amenaza de contagio y no como quienes dan su día a día por salvar a los más posibles.

En este sentido, habría que pensar a fondo sobre cómo es el miedo el antagonista de cualquier historia de esperanza, un miedo que hace que la gente salga de sus casas en plena contingencia, que se manifiesten en contra del distanciamiento social por cuestiones como querer cortarse el pelo o que partidos políticos y gobiernos se contrapongan por un tema que debería unir fuerzas.

Así, este 4 de mayo se celebrará en condiciones extraordinarias en todo el mundo, pero dará la posibilidad de disfrutar con tiempo de un buen maratón ya que, además, la plataforma de streaming Disney+  y Amazon Prime tienen disponibles todas las películas de la saga.

cardie