Mayor número de desaparecidos son de Reynosa

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de May, 2020 | 6:54 PM

El municipio de Reynosa registra el mayor número de casos de desapariciones de los más de ocho mil que se encuentran documentados en la entidad, así lo dio a conocer el dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas Guillermo Gutiérrez Riestra.

Precisó que además es el municipio donde menos se denuncia dicho ilícito y son principalmente personas que van de paso por la frontera en calidad de migrantes, sin tener familiares en el lugar.

“Lamentablemente en Reynosa la gente casi no denuncia porque se trata de migrantes, se trata de personas que no son del estado por ser zona fronteriza”.

Enfatizó que pese a que las estadísticas de las desapariciones se han estabilizado éstas siguen presentándose, sobre todo en los municipios más grandes de la entidad, además las principales víctimas de las desapariciones forzadas siguen siendo jóvenes.

“Jóvenes entre 16 a 30 años, más hombres, y un 30 por ciento mujeres”, mencionó.

Así mismo indicó que debido a la pandemia del COVID-19 las búsquedas en la entidad fueron suspendidas, por lo que tendrán que esperar el levantamiento de las medidas sanitarias para retomar la agenda en donde se llevaban a cabo búsquedas en el sur de la entidad y estaba programada realizar una en el municipio de Reynosa.

UANE