Mayvey Volkov podría competir para otro país

Capital Sports / Atletismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de July, 2020 | 8:03 PM

Mayvey Volkov podría competir para otro país

Matvey Volkov, una de las grandes promesas del atletismo ruso, podría competir para otro país, luego de la suspensión de los atletas rusos por World Athletics por el dopaje de estado.

Atletas rusos siguen buscando la manera de cómo participar en competiciones internacionales tras la sanción de World Athletics a Rusia a causa del escándalo de dopaje de estado y después de que el gobierno de Vladimir Putin no aportase la cuantía de la multa el pasado 1 de julio.

De acuerdo al padre de Volkov, el joven de 16 años está pensando la posibilidad de competir bajo la bandera de otro país.

El medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, manifestó que otro país ha mostrado interés en su hijo y que ya habían mandado una carta a World Athletics para solicitar el cambio de nacionalidad para competir.

"No quiero que Matvey sea un atleta que esté discriminado por culpa de las acciones estúpidas de los dirigentes", dijo.

Cabe destacar, que se rumora que una decisión parecida a la de Volkov la podría tomar otra de las grandes figuras del atletismo ruso, la saltadora de altura Mariya Lasitskene, que ya ha participado como neutral en grandes citas internacionales.

Tanto Volkov como Lasitskene podrían seguir los pasos de Anastasia Kuzmina, que pasó a competir bajo la bandera de Eslovaquia.

"Rusia ahora echa de menos a Kuzmina, que luego se ha convertido en una promesa del biatlón mundial en Eslovaquia. Es tricampeona olímpica, pero se le liberó porque no era considerada una promesa. ¿Te imaginas que Matvey Volkov gana una medalla con la bandera de otro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021? Su potencial es obvio para todos ahora", Konstantin Volkov.

cardie