McAllen ISD regresa a clases presenciales pese a pandemia

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de noviembre, 2020 | 5:00 PM

McAllen ISD regresa a clases presenciales pese a pandemia

La instrucción en persona se ha retomado en la ciudad de McAllen, pues el Distrito Escolar Independiente dio pie a esta acción durante el pasado lunes, tomando las medidas necesarias frente a la pandemia de coronavirus.

McAllen ISD abrirá por fases, conforme la seguridad de los niños, iniciando por: Pre-K, Kindergarten, 1º, 2º, 6º y 9º grado durante la primera semana, expresó JA González, el superintendente del Distrito Escolar Independiente de McAllen.

"Queríamos darles a nuestros grados de transición la oportunidad de empezar con ventaja y mojarse los pies después de haber estado fuera por tanto tiempo", dijo González.

Los padres de familia que aún dudan de esta nueva implementación pueden elegir entre esta opción, clases híbridas o en línea. González destacó que continúan monitoreando el mapa de casos en el territorio, y se apegaran a los protocolos de seguridad.

"La última vez que verifiqué que estábamos en 12.3, así que desde el punto de vista de la hospitalización, si llegamos a 15 o más, será algo en lo que empecemos a unirnos para hacer un ajuste", agregó González.

cardie