“Me aventé por la puerta”: narra sobreviviente de colapso en la L12

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de mayo, 2021 | 10:33 PM

Durante la noche del lunes, la Línea 12 del meto de la Ciudad de México, registró un aparatoso accidente, el cual ya suma más de 70 heridos y 24 decesos.

Tras esto, se han dado a conocer varios testimonios de sobrevivientes, contando como fueron esos momentos catastróficos, llenos de miedo y desesperación.

Alejandro Porcayo, de 21 años, dijo que sobrevivió debido que se aventó del metro cuando vio la situación.

“Nomas venía en el celular cuando el tren frenó, o se sintió que frenó como si lo hubiesen jalado, y de ahí en fuera no recuerdo nada”, relató el joven.

“Nomas recuerdo que me quise agarrar del tubo, y pues rebote entre tubos y la gente me cayó, yo le caí en gente (…) Fui el primero en salir, me aventé por la puerta, estaba medio abierta, salte, me revolqué, y gracias a Dios estoy bien”, dijo Porcayo.

“Fue algo muy rápido porque literal fue estar viendo el celular, después sentí el tirón, sentí un par de golpes entre los tubos y de ahí no se, no fue despertar sino como que reaccionar a lo que estaba pasando y ver que el tren se había caído, que se había caído el puente, ver a toda la gente encima mío”.

“Me sentí muy aliviado, porque exactamente la sangre que traigo en la camisa es de una persona que perdió la mano, literalmente se la voló toda. Al momento de revisarme y ver que estaba completo sentí calma”, añadiendo que salir con vida de un accidente de esta magnitud y revisar y ver que estaba ileso “es una bendición, realmente es una bendición estar vivo porque pueden haber pasado mil cosas, nos pudo haber pasado mil cosas pero nomas son golpes”. 

Las maniobras de rescate continúan en acción, esperando poder rescatar a mas personas en las próximas horas.

cardie