Media Superior y Superior regresarían la próxima semana a clases; privadas de nivel básico tendrán que esperar: SET

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de February, 2021 | 2:32 PM

Tras casi un año sin asistir a clases presenciales alumnos de nivel Medio Superior podrían regresar a las aulas a partir de la próxima semana, así lo indico el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

Precisó que esto se daría en el caso específico para clases de talleres, prácticas y laboratorios y bajo las medidas que señale el Comité Estatal de Salud.

“Para prepa y superior hay más facilidades porque los muchachos están más familiarizados con los sistemas, ahí estamos viendo ya es muy próximo el retomar lo presencial lo que es laboratorios y talleres”, refirió.

Indicó que hay carreras que difícilmente puedan lograr los aprendizajes requeridos sin la práctica, por lo que esta medida podría aplicarse a más tardar la siguiente semana.

Por otra parte en el tema de escuelas privadas, donde a nivel nacional ya se están organizando para el regreso a clases, Gómez Monroy descartó que esto suceda en Tamaulipas por el momento.

Destaco que las escuelas privadas son atendidas también por la SET, por lo que negó que exista un acuerdo para permitirles un regreso a las aulas.

“Aún no hay un acuerdo para regresar a clases presenciales, no se va a autorizar, vamos viendo como evoluciona la pandemia y en base a eso vamos a ver que actividades podemos ir retomando”, expuso.

Reiteró que mientras Tamaulipas siga en un semáforo rojo, naranja o amarillo, es imposible que la totalidad de las escuelas regresen a la manera presencial.

UANE