Mediante el arte se han apoyado a 7 mil mujeres con embarazos inesperados

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de December, 2019 | 7:59 PM

El mensaje que ha dejado la película Pro Vida "Inesperado", que actualmente promociona el actor y productor Eduardo Verástegui, ha cambiado la vida de muchas mujeres que han desistido de abortar y solicitan apoyo ante su situación.

Así lo indicó el actor originario de Xicotencatl, quien afirmó que cuentan con un sistema de call center donde se suman diversas organizaciones para apoyar a mujeres con embarazos inesperados.

"Todos los días recibimos llamadas de chavas embarazadas que querían abortar y al ver la película decidieron cambiar y eso me llena de orgullo. Hemos canalizado a 7 mil mujeres embarazadas, la demanda es grande", indicó.

Expuso que su profesión es cineasta y actor, pero la finalidad de esta película afirma que es salvar vidas, "este es un movimiento que va más allá de una película, hay más 500 organizaciones listas para ayudar en un call center a mujeres de embarazos inesperados".

Al concluir la película señalan que hay un número al que las mujeres pueden enviar mensaje y solicitar ayuda, "se canalizan, dependiendo que quieran, hay alguien que quiera dar en adopción y nos sabe como, alguien que quiere tenerlo pero no tiene donde vivir o la van a correr de su casa".

Mencionó que para la segunda etapa de promoción, se pretende llevar a las cárceles, así como diversos municipios donde no llega el cine, pero sobre todo a escuelas públicas donde es necesario que se informen más a fondo sobre el tema.

Por otra parte, tras la proyección y promoción de su película en la capital del estado, dijo que el proyecto del Cristo de la Paz en Victoria sigue en pie.

Al ser cuestionado sobre este monumento que se dio a conocer su construcción a finales del 2018, el actor reveló que se está cambiando el modelo y analizando la mejor forma de costearlo.

“El Cristo sigue, estamos cambiando el modelo, porque no era tan fácil como pensaba”, mencionó.

Indicó que actualmente están analizando el diseño perfecto para que se pueda dar en Victoria, así como también la manera de costearlo, si será por inversiones o con donaciones.

cardie