Mediante videoconferencia se entrega 2do informe de la UAT

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de June, 2020 | 6:51 PM

Apegándose a las medidas de sanidad ante la contingencia del Covid 19, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, rindió su segundo informe de labores frente a la máxima casa de estudios, donde destacó avances en el tema académico, de vinculación e investigación.

Bajo la recomendación del Comité Estatal de Salud que establece la modalidad de “Sana distancia”, este Segundo Informe Rectoral se llevó a cabo desde el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

Por lo tanto fue a través de videoconferencia que Suárez Fernández rindió su informe ante la Asamblea Universitaria, Directores, así como alumnos y personal de Unidades Académicas y Facultades.

El rector de la UAT destacó entre diversos temas, los buenos resultados en los exámenes EGEL, que significa el alza en el desempeño profesional de los egresados y en su proceso de mejora.

Así mismo hizo énfasis en la capacitación constante de sus docentes que consta de una plantilla de 2, 071; de los cuales el 45 por ciento son de tiempo completo y la mitad de estos cuenta con doctorado. Y un 95 por ciento cuenta con posgrado.

“Para nosotros es fundamental la implementación de estrategias que mantengan capacitados a los profesores, así como la internacionalización de la universidad, “queremos asegurad educación en la cooperación, interculturalidad, queremos que los jóvenes tengan además del título un certificado con reconcomiendo universal para aumentar su competencia en idiomas y tecnologías”.

Así mismo expuso la movilidad estudiantil como una prioridad para la universidad, logrando en el último año que alumnos de medicina de séptimo y décimo semestre fueran seleccionados para una pasantía de investigación en Cuba, “es un hecho inédito pues a esta pasantía aplican médicos egresados o titulados”.

Suárez Fernández reconoció el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por atender las necesidades de los universitarios y coadyuvar con la UAT para que los egresados estén más preparados.

“Para la UAT es fundamental fortalecer la infraestructura tanto física como académica para promover la investigación, fomentar el deporte y difundir cultura. Cuidar y Conservar espacios de calidad es crucial para aprovechar el potencial de profesores y estudiantes, por ello el año pasado se utilizó el Fondo de Aportaciones Múltiples para ampliar o mejorar instalaciones de diversas edificios”, dijo.

Expresó que la contingencia del Covid 19 ha sido un reto para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al tener que adecuarse a la nueva normalidad buscando implementar las estrategias adecuadas para llevar a cabo el plan de estudios completo.

“La UAT no se detiene, la Universidad continua con los programas y servicios educativos en la contingencia sanitaria 2020, implementando el Plan Académico Tecnológico, con el objetivo de proteger la salud de toda la comunidad universitaria.”, concluyó.

cardie