Medicamentos, regreso a clases, esto y más en conferencia matutina

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de julio, 2020 | 10:43 AM

Medicamentos, regreso a clases, esto y más en conferencia matutina

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha procurado la igualdad entre hombres y mujeres. Además presumió que su administración ha destinado “más recursos como nunca” para las mujeres.

“No es poca cosa en un país como el nuestro, donde desgraciadamente ha habido mucha desigualdad, una monstruosa desigualdad, en ese sentido se ha apoyado mucho a las mujeres... Y también se ha procurado que tengan igualdad con relación al hombre que en los beneficios que otorga el gobierno con presupuesto público se considere a mujeres y hombres en igualdad de circunstancias”, mencionó.

López Obrador informó que de los programas sociales que administra su gobierno, 11 millones llegan a mujeres de escasos recursos.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó la Estrategia Nacional de Protección Integral a Mujeres que viven Violencias.

"Entendemos a la Cuarta Transformación como reparadora de 30 años de políticas neoliberales", señaló.

Más de 600 mil mujeres víctimas de violencia en México han buscado ayuda de los mecanismos del Gobierno de México, dijo Olga Sánchez Cordero.

"Aquí están los números y los porcentajes de atención en todos los programas sociales para las mujeres, como nunca en la historia se había hecho", explicó.

Olga Sánchez Cordero pide a Congresos eliminar prácticas discriminatorias que favorecen, en la potestad de los menores en casos de violencias contra las mujeres, a familias de los hombres. 

"La mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, es simplemente recriminizarla", dijo la funcionaria, quien se manifiesta en favor de la despenalización del aborto en la Suprema Corte.

El mandatario señaló que el próximo lunes se informará el plan para el regreso a clases, tras la pandemia del coronavirus.

 “El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases, entonces informamos a las madres y padres de familia; a todos los mexicanos, que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases, el lunes va a estar con nosotros el secretario de Educación”, dijo.

Destacó que Esteban Moctezuma, titular de la dependencia hará una propuesta para el próximo ciclo escolar “que se ha venido trabajando pero ya va haber una alternativa, una respuesta en definitiva para el regreso a clases”.

Reconoció que ha decidido comprar medicinas en el extranjero para tener productos de buena calidad y a buen precio para poder acabar con la corrupción en este rubro.

El jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que la compra de medicamentos se realizará con la vigilancia de Naciones Unidas para resolver el abasto.

Enfatizó que se realizará con la vigilancia de Naciones Unidas para resolver el abasto, el cual aceptó que “no se ha podido resolver por completo debido a los intereses creados, por la corrupción  que imperaba”.

“Tomamos la decisión de comprar los medicamentos en el extranjero a través de la ONU para tener medicinas de buena calidad a buen precio y acabar con la corrupción”, declaró.

López Obrador aseguró que a pesar de la pandemia de COVID-19 sí habrá  Grito de Independencia y Desfile Militar el próximo 15 y 16 de septiembre. Aunque no se sabe si los actos serán con espectadores.

“Decirles que va a haber Grito y va a haber Desfile, (hay que) guardar distancia, sana distancia, en todo, con protocolos de salud, no sabemos si va a haber gente, pero sí va haber Grito, ¡Viva México!”, finalizó la conferencia matutina.

cardie