“Médico en tu Puerta” llega a más de 2 mil personas necesitadas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de June, 2017 | 4:40 PM

“Médico en tu Puerta” llega a más de 2 mil personas necesitadas

Más de 2 mil consultas médicas gratuitas se han otorgado mediante el programa municipal "Médico en tu Puerta", para continuar acercando los servicios de salud a quien más lo necesitan, se invita a la comunidad a "denunciar" a todas aquellas personas en situación vulnerable requieran el apoyo.

El director de Salud Municipal, Martín Mireles Garza comentó es importante que la comunidad haga el llamado para conocer aquellos casos donde existan personas que requieran de alguna consulta médica o medicamento.

"Nuestro personal recorre las colonias en busca de personas que requieran la ayuda médica y que están imposibilitados para acudir a algún centro de salud, sin embargo, si la comunidad conoce casos a los que nosotros no hemos llegado es importante lo hagan saber", comentó el doctor Mireles.

Actualmente, son 500 pacientes los que se han registrado en el programa, mismos a quienes se les realiza un seguimiento para proporcionar la atención médica gratuita que requieran.

En el programa participan tres médicos y tres enfermeras responsables de valorar a cada uno de los pacientes, son 24 personas en campo quienes se encargan de realizar el estudio socioeconómico de los posibles beneficiados.

El servicio se puede solicitar en los módulos del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), ubicados en el edificio anexo a la Presidencia Municipal; otro en la entrada principal del Cabildo, en COMAPA y uno más en la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Cambio Climático. También los pacientes pueden ser canalizados a través de los regidores de cada sector.

cardie