Médico recomienda evitar reuniones familiares o de amigos por fiestas patrias en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 04 de September, 2021 | 2:45 PM

Médico recomienda evitar reuniones familiares o de amigos por fiestas patrias en Nuevo Laredo

Gregorio Jesús Ortegón Martínez, médico de la Unidad de Salud Américo Villarreal en Nuevo Laredo pidió a la población evitar reuniones con motivo de los festejos patrios, ya que esto podría desencadenar en el contagio masivo de COVID-19 de familias enteras.

Señaló que todavía permanecen activos 159 pacientes, los cuales representan un foco de infección para las demás personas, situación por la que apeló a la conciencia de los ciudadanos para privilegiar la salud de todos y evitar así el riesgo de un rebrote del virus.

“Es importante que las personas sigan extremando las medidas de higiene y de sana distancia, lo cual incluye evitar fiestas o reuniones sociales, de hacer caso omiso a este exhorto, podría generar un nuevo crecimiento en el número de infectados, lo que obligaría a la ciudad continuar con el semáforo rojo”, mencionó.

El médico refirió que, aunque muchas personas ya están vacunadas, la vacuna contra COVID-19 no evita que una persona enferme, sino la protege de presentar síntomas graves de la enfermedad.

“La epidemia sigue activa, hay que mantener todas las medidas de sana distancia, en particular hacemos un llamado ahora, durante las fiestas patrias, no congregarse, no hacer reuniones familiares, desde luego no hacer fiestas o alguna celebración masiva para que logremos que disminuyan los contagios", sostuvo.

Ortegón Martínez, agregó que en caso de acudir alguna reunión familiar o de amigos, es importante que las personas usen correctamente el cubrebocas en todo momento, realizar el lavado de manos con agua y jabón, evitar saludar de mano o beso y mantener la sana distancia.

UANE