Médicos cubanos dispuestos a colaborar con reynosenses

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 20 de marzo, 2020 | 2:58 PM

Ante la contingencia sanitaria actual, la comunidad cubana manifestó deseo de contribuir a las ciudades que actualmente los albergan mediante brigadas médicas de ayuda, búsqueda, pesquisaje y adiestramiento.

Uno de sus voceros, Yoandris Bolaños, aclaró que por el momento no cuentan con los recursos materiales para brindar la atención, sin embargo, cuentan con 6 médicos y una gran cantidad de personal del área de la salud.

“Es necesario que esos médicos salgan a trabajar”, declaró, además, comentó que están preparando un plan de contingencia, y están dispuestos a contribuir con la difusión de las medidas preventivas.

Debido a que forman una comunidad numerosa en los municipios de Reynosa, Matamoros y Ciudad Juárez, externó el deseo de contactar a las autoridades para presentar su propuesta, encuentro que aún no ha podido concretarse.

“En el tiempo de espera, puede serle útil a la sociedad”, recalcó, y pese a que la cuarentena a afectado la economía de los cerca de 200 cubanos que laboran en restaurantes y tiendas locales, apoyó esta medida y felicitó a las autoridades por adelantar las acciones correspondientes a la fase ll.

UANE