Medidas restrictivas por Covid-19 son para salvar el período vacacional de verano

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de July, 2021 | 8:49 PM

Medidas restrictivas por Covid-19 son para salvar el período vacacional de verano

Pese al incremento de casos de Covid-19, la economía ya no puede castigarse con más cierres de negocios; y tras más de un año de pandemia se ha aprendido mucho, sobre todo que la responsabilidad principal para no contagiarse es del ciudadano, indicó el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.

Cuestionado sobre las recientes restricciones anunciadas, destacó que se debieron reforzar las acciones de prevención durante los próximos diez días de vigencia del decreto actual, para lograr reducir los casos y no afectar el período vacacional de verano ya que muchos sectores dependen de la derrama económica de vacaciones. 

"No podemos castigar más a la economía, cuando realmente no es culpa del propio empresario o micro o grande, ya que recae en la responsabilidad de cada uno de nosotros", dijo. 

Reiteró el llamado para atender las recomendaciones del comité de salud con el objetivo de reducir los contagios para que en las segunda quincena de julio, puedan flexibilizarse las medidas y salvar el verano. 

"Por eso apretar estos 15 días para tratar de bajar los contagios y no perjudicar más la economía, sobre todo ahorita que vienen las vacaciones y muchos dependen de ello", señaló.

Asimismo exhortó a los ciudadanos a hacer su parte y extremar precauciones para lograr la disminución de casos que había estado registradose a la alza durante las últimas semanas. 

"La verdad es que no podemos detener la economía, ya hemos aprendido muchísimo en que hacer y cómo comportarnos, viene del comportamiento de cada uno de nosotros y la responsabilidad de cada uno de nosotros", finalizó.

UANE