Mega marcha en Puebla; exigen justicia y seguridad

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de March, 2020 | 12:10 PM

Miles de estudiantes y ciudadanos se dieron cita en diferentes puntos de Puebla para llevar a cabo una mega marcha pacífica en reclamo de la inseguridad que ha golpeado a la entidad, además de exigir justicia por los asesinatos de los tres estudiantes y el chofer de Uber, el pasado mes de febrero.

Con pancartas que contenían consignas como: "Nos faltan estudiantes, nos sobran delincuentes", "Las clases se recuperan, la vida no", "Hoy no están todas nuestras voces", "Nuestras voces juntas porque desde la tumba no se puede gritar", gruopos de estudiantes de diferentes universidades del estado, exigieron al gobierno la falta de seguridad que en los últimos meses ha desatado la violencia.

A traves de redes sociales, los jovenes convocaron a la mega marcha, donde aprovecharon para señalar que Puebla se ha convertido “en un lugar inseguro y violento para los jóvenes”, por lo que exigieron soluciones inmediatas y que el gobierno del gobernador Miguel Barbosa “asuma su papel para garantizar nuestra seguridad”.

El pasado 23 de febrero, tres estudiantes de medicina, uno de la BUAP mientras que dos colombianos en intercambio en UPAEP, así como un conductor de Uber asesinados tras asistir al carnaval de Huejotzingo. Sus cuerpos fueron hallados junto con el del conductor de Uber, Josué Emanuel, en el camino rural que conduce a la colonia Los Tanques, de Santa Ana Xalmimilulco.

 

UANE