'Mega sequía' en Tamaulipas genera compras de pánico de agua purificada y preocupación entre la población

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de mayo, 2021 | 10:50 AM

'Mega sequía' en Tamaulipas genera compras de pánico de agua purificada y preocupación entre la población

En Tamaulipas, específicamente al sur del estado, se vive un momento crítico con el tema de la escases del agua, esto ante la falta de lluvias y la salinidad en los mantos acuíferos que abastecen en la zona.

La alta salinidad con la que la gente ha recibido el agua potable, ha provocado que la sociedad comience a utilizar agua purificada para hacer sus actividades diarias como bañarse.

Esta problemática ha generado que, ante la desesperación de la población hayan recurrido a  adquirir agua embotellada en grandes cantidades, generando compras de pánico y a la vez, un incremento importante en los costos.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua, la entidad enfrenta una sequía del vital liquido que no se vivía desde el 2011.

“Se está muy cerca de la lluvia mínima que ha tenido el estado” , advirtió.

Agregó que, ya se está trabajando en esta situación y aunque las labores de limpieza del agua han comenzado, esta problemática podría persistir dos o tres semanas.

Por su parte, las autoridades sanitarias han reconocido que la escasez de agua podría generar enfermedades diarreicas por lo que recomiendan a la población a mantenerse alerta.

Asimismo, productores y ganaderos también han mostrado su preocupación en el tema, pues la “mega sequía” mantiene sin el 90 por ciento del agua a las presas de la región ha comenzado a provocar la muerte de su ganando.

UANE