Megan Rapinoe se queja sobre el salario a las mujeres en el fútbol

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de marzo, 2021 | 4:27 PM

Megan Rapinoe se queja sobre el salario a las mujeres en el fútbol

La estadounidense Megan Rapinoe, ha aprovechado su estatus como mejor jugadora de fútbol del mundo para así poder alzar la voz ante las injusticias que se presentan en su categoría, haciendo hincapié en la inequidad salarial, tema que volvió a tocar este jueves, siendo oradora de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

"Hemos llenado estadios, batimos récords de audiencia y hemos vendido camisetas, todas métricas populares por las que somos juzgados. Sin embargo, a pesar de todo esto, todavía nos pagan menos que a los hombres por cada trofeo, de los cuales hay muchos, cada victoria, cada empate, cada vez que jugamos”, extenuó Rapinoe.

Megan señaló al ‘Sueño Americano’ que promete una recompensa justa al trabajador, e hizo referencia a los futbolistas, puesto que estos atletas suelen ser bien pagados, aunque solo en la categoría varonil.

“En este país se nos dice que, si trabajas duro y continúas logrando, serás recompensado de manera justa. Es la promesa del Sueño Americano. Pero esa promesa no es para todos. Si eso nos puede pasar a nosotras, con las luces más brillantes brillando sobre nosotras, puede suceder, y le pasa, a todas las personas marginadas por género. Y no tenemos que esperar. No tenemos que seguir siendo pacientes. Podemos cambiar eso hoy. Ahora mismo”, expresó.

UANE