Megasubasta, ‘Ley Bonilla’, familia LeBarón y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de December, 2019 | 10:36 AM

Megasubasta, ‘Ley Bonilla’, familia LeBarón y más en conferencia matutina de AMLO

Este miércoles durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer acerca de una nueva subasta que se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de diciembre en el Centro Cultural de Los Pinos.

El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, destacó que la subasta incluirá 600 lotes de joyas con un monto de 35.3 millones de pesos, además de vehículos de lujo y residencias.

Respecto al tema de la llamada ‘Ley Bonilla’ el mandatario afirmó respetar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Quiero decir que respetamos la decisión que tomó el Tribunal Electoral sobre declarar inconstitucional la reforma en Baja California”, afirmó.

Por otra parte, López Obrador dio a conocer que este fin de semana realizará una gira de trabajo por la zona petrolera del país, en la cual visitará las plataformas marítimas y campos en tierra en los estados de Tabasco y Campeche.

Además, informó que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión en Palacio Nacional para informar sobre los avances en el sector energético, donde participarán la secretaria de Energía, Roció Nahle, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlet.

Asimismo, el presidente detalló que la próxima semana asistirá a la ciudad de Hermosillo, Sonora para reunirse con los padres de los niños de la Guardería ABC, y agregó que se está llevando a cabo un plan para reparar los daños del incendio ocurrido en 2009.

En cuanto al tema del caso LeBarón, el ejecutivo confirmó que la siguiente reunión con miembros de dicha familia está programada para enero de 2020, aunque manifestó que no sabe si visitará Bavispe, Sonora ya que aseguró que ellos decidirán el lugar del encuentro.

Además, señaló que durante la reunión del lunes hablaron como amigos y lo único que buscan es justicia tras el asesinato de nueve familiares.

“Les puedo comentar que la reunión se dio en un ambiente de mucho respeto y comprensión hacia ellos, de parte de nosotros por su dolor, por lo que implicó este lamentable hecho y al mismo tiempo decirles que ellos actuaron con respeto hacia nosotros. Hay cosas que yo no había dicho pero conozco Galeana donde está la familia LeBarón desde hace muchos años, y me conocen” afirmó López Obrador.

Por otra parte, el mandatario manifestó que su gobierno planteará al fiscal general estadounidense, William Barr, para que su país refuerce el control en la salida de armas y dólares por la frontera común.

“Lo que estamos planteando que cuando menos del lado estadounidense haya control de salida de armas y de dólares, con la idea de que necesitamos reforzar la cooperación”, declaró, agregando que Barr visitará México esta semana para revisar con funcionarios la colaboración binacional sobre seguridad.

cardie