Mejor haga propuesta para que no se vendan armas en supermercados: AMLO a gobernador de Texas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de May, 2023 | 12:36 PM

Mejor haga propuesta para que no se vendan armas en supermercados: AMLO a gobernador de Texas

Luego del anuncio del gobernador de Texas, Gregg Abbot, de que enviará helicópteros a la frontera con México para evitar la entrada de migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador le sugirió al republicano a trabajar en iniciativas en contra de la venta de armas en el país vecino.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario mexicano señaló allá en territorio de Texas pueden hacer los operativos, pero no en México "sí, allá en su territorio lo puede hacer, pero acá no”.   

Además, el titular del Ejecutivo sugirió a los gobernadores de Florida y Texas, los republicanos Ron DeSantis y Greg Abbott, así como a congresistas de los partidos Republicano y Demócrata a que mejor hagan una propuesta para que no se vendan armas en el supermercado, en lugar de presionar el tema de la migración.

El Presidente fue claro al indicarles que deberían presentar ideas "para que ya no se vendan armas en los supermercados, esa es una buena iniciativa para que no hayan estos hechos de asesinatos, estos tiroteos que hay (…). ¿Por qué no se meten a eso? Y que ya dejen de estar recibiendo dinero de las empresas fabricantes de armas, de la industria bélica, no dicen ni pío porque les dan dinero para sus campañas y luego hay tiene que actuar como empleados de ellos, no como representantes del pueblo”, reprochó el mandatario.

 

cardie