Mejora rastro municipal servicio a ganaderos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de enero, 2020 | 12:55 PM

Mejora rastro municipal servicio a ganaderos

Las mejoras que se hacen al Rastro Municipal motivan un mayor uso de los servicios que presta, lo que se reflejó en el incremento del 180 por ciento en sacrificio de cabritos y de 70 por ciento en ganado porcino, en diciembre, en comparación con el mes de noviembre de 2019.

La gran demanda de sacrificios se debió a las fiestas decembrinas, informó Rubén Íñigo Pineda, director de Desarrollo Rural. En el caso del ganado porcino es equivalente a 41 sacrificios en diciembre, comparado con 12 que se tuvieron durante noviembre.

Y en cabritos la cifra alcanzó los 324 sacrificios, en comparación con 136 realizados en noviembre. 

Agregó que este comportamiento es normal durante las fechas decembrinas, pues es tradición para muchos en el norte, adquirir un cabrito para preparar la cena de Navidad o Año nuevo.

Íñigo Pineda dijo fue notoria la disminución en sacrificios de ganado bovino y ovicaprino mayor; en el primero de estos bajó un 20 por ciento, 157 de noviembre comparado con 135 de diciembre, y en el segundo bajó un 10 por ciento la demanda, 40 en noviembre y 31 en diciembre.

Recordó que los ganaderos y la ciudadanía están retomando el uso de servicios que se brindan en el Rastro, gracias a que el gobierno municipal está haciendo las cosas bien, acondicionando las instalaciones para beneficio de los productores del campo.

cardie