Mejora recaudación de impuesto predial en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de May, 2017 | 10:38 AM

Mejora recaudación de impuesto predial en Nuevo Laredo

Durante abril, la Dirección de Ingresos del Municipio registró una recaudación en impuesto predial de 4 millones 12 mil 86 pesos, la ciudadanía continúa respondiendo a esta contribución en beneficio de la ciudad.

José Ángel Canales, director de Ingresos del Municipio aseguró se lleva un 40.40 por ciento de predios al corriente, equivalente a 59 mil operaciones que reflejan un monto en recaudación de 62 millones 356 mil pesos al 30 de abril, de un padrón de 183 mil cuentas registradas ante la Dirección de Catastro.

En cuanto a la promoción, del descuento de 8 por ciento directo al impuesto predial, terminó en el mes de abril, por lo cual ahora solamente se aplica el 50 por ciento de descuento en recargos, gastos de ejecución y de cobranza, beneficio que se consigue con la Tarjeta Más Acción.

“Estamos otorgando el 50 por ciento de descuento únicamente en estos rubros, solamente aplica para casa habitación, por ello los invitamos a que tramiten la Tarjeta Más Acción,  en Predial tenemos un módulo de afiliación para que aprovechen este beneficio”, mencionó.

Para este descuento, el propietario es quien debe realizar la operación, es decir, los datos del dueño del predio, dirección, nombre y clave catastral debe coincidir con la persona que está efectuando el pago.

Para atención a la ciudadanía, hay cajas receptoras de Impuesto Predial distribuidas en lugares como el edificio del Palomar, oficinas de Planeación en la Antigua Aduana, centro comercial Paseo Reforma, Dirección de Tránsito, COMAPA, oficina de COMAPA del tanque elevado, IMVISU en Reservas Territoriales, todas  con inicio de labores a las 9 de la mañana.

cardie