Meng Wanzhou sufre revés legal, continuará proceso de extradición

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de May, 2020 | 8:22 PM

Meng Wanzhou sufre revés legal, continuará proceso de extradición

Una jueza de la Corte Suprema de Columbia Británica, decidió continuar con los trámites de extradición a Estados Unidos de una alta ejecutiva del grupo tecnológico chino Huawei, fallando en contra de esta.

Se trata de la directora financiera del gigante chino de las telecomunicaciones, Meng Wanzhou, arrestada a fines de 2018 en Vancouver a pedido de Estados Unidos, que la acusó de fraude bancario.

“El delito de fraude tiene un amplio alcance potencial. Puede abarcar una amplia gama de conductas, una gran extensión de tiempo y actos, personas y consecuencias en múltiples jurisdicciones. La experiencia muestra que muchos estafadores se benefician en particular de tratos internacionales a través de los cuales pueden ocultar su identidad y la ubicación de sus ganancias fraudulentas. Sobre la cuestión planteada de la ley, concluyó que, en asuntos legales, el criterio de doble criminalidad necesario para la extradición puede cumplirse en este caso”.

El fallo significa que el tribunal continuará escuchando otros argumentos en el caso de extradición, principalmente, para determinar si el arresto de la Wanzhou en el aeropuerto de Vancouver en diciembre de 2018 fue ilegal, además, a esta no se le permitirá regresar a China y tendrá que quedarse en Canadá.

cardie