Menores de 14 años en China solo podrán usar TikTok por 40 minutos al día

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de septiembre, 2021 | 5:00 PM

Menores de 14 años en China solo podrán usar TikTok por 40 minutos al día

La empresa ByteDance, dueña de la popular plataforma TikTok ha implementad un nuevo modo para los usuarios menores de 14 años, con el cual además de mostrar contenido educativo, limita el tiempo a 40 minutos de mostrar videos cortos al día.

La norma especifica que la plataforma para estos usuarios solo puede usarse 40 minutos al día, además, como especifican en un comunicado, la plataforma se restringe en un horario nocturno que va de las 22:00 – 06:00 horas. El contenido mostrado durante el día consta de contenidos educativos de ciencia e historia, o procedentes de museos y galerías o incluso paisajes.

ByteDance refiere que esta medida aplica para los menores de 14 años en la plataforma que cuenten con un nombre real y, para aquello que no lo tienes, instan a los padres a completar el perfil de los jóvenes y activar el modo juvenil.

Así como el tema de la plataforma TikTok, también se suma el límite del uso del juego Honour of Kings, de la empresa Tencent Holdings, al que también se añade el uso del reconocimiento facial para evitar que los usuarios menores utilicen cuentas de adultos para saltarse las restricciones.

Estas medidas se unen a la decisión del gobierno chino de limitar el tiempo que sus ciudadanos menores de edad pasan ante las pantallas para combatir la adicción a los videojuegos.

UANE