Menores de edad podrán cruzar a EEUU sin estar vacunados, afirma Marcelo Ebrard

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de October, 2021 | 5:32 PM

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, aseguró que, con la reapertura de puentes internacionales para viajes no esenciales, los adolescentes de 12 a 17 años podrán cruzar a Estados Unidos siempre y cuando viajen con un mayor de edad vacunado contra el COVID-19.

Esto debido a que en México aún no empieza la vacunación anticovid en menores de edad, excepto aquellos con comorbilidades que ataquen su sistema inmunológico y, a que dentro de los requisitos impuestos por las autoridades estadounidenses para cruzar está el presentar certificado de vacunación.

En cuanto a las personas que fueron vacunadas con Sputnik y CanSino, como es el caso del personal educativo en Tamaulipas, el Canciller indicó que deberán esperar a que la OMS apruebe su eficacia lo cual no debería tardar más de un par de meses y, afirmó, que México está presionando para que esto suceda.

Aseguró que ya se trabaja con el CBP las cuestiones de logística para atender la reapertura de cruces para viajes terrestres no esenciales que empezará en noviembre ya que el personal a cargo de los puntos de entrada se redujo desde marzo.

“Hay que ver qué va a suceder con las disposiciones de EU que son muchísimas para que esto sea lo más rápido posible, pero no identifico ningún obstáculo mayor que nos impida llegar a algo que funcione razonablemente para las personas especialmente los connacionales que van a Estados Unidos todos los días”, aseveró.

El certificado de vacunación que deberá presentarse ante las autoridades es expedido de manera gratuita por el Gobierno Federal en el siguiente enlace: https://cvcovid.salud.gob.mx/ 

Para las personas que tienen dificultades para obtenerlo, pueden pedir una solicitud del certificado de vacunación covid-19 y verificar el estatus de seguimiento.

UANE