Menores migrantes son atendidos por abuso sexual

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de October, 2021 | 9:41 PM

En su travesía rumbo a los Estados Unidos  niñas y niños migrantes han sido víctimas de abuso sexual, reveló la directora General del Sistema DIF Tamaulipas Diana Mata Monreal. 

Destacó no poder dar mayor información en relación a este tema por el sigilo de las investigaciones.

"Se han encontrado situaciones, las están atendiendo y se está realizando todo lo conducente", destacó la funcionaria estatal. 

Mata Monreal reveló que son precisamente aquellas personas en que  familiares de los menores abusados sexualmente depositan su confianza para llevarlos a los Estados Unidos quienes son los responsables de dichos abusos.

"Son variados, desafortunadamente los niños cuando no vienen  acompañados en la mayoría de las ocasiones son por parte de las personas en las que sus familias las encomiendan para llevarlos de manera ilegal hacia los Estados Unidos, en este proceso sucede  hasta por los mismos acompañantes o quienes están en las caravanas".

La  Directora del Sistema DIF estatal señaló que en todos los casos detectados se han abierto las investigaciones correspondientes ante la colaboración de consulados y autoridades internacionales para identificar y ubicar a los responsables de dichos abusos sexuales.

cardie