Menos del 21% de participación en las primeras urnas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 19 de February, 2023 | 7:27 PM

Menos del 21% de participación en las primeras urnas

En completa tranquilidad y sin incidente mayor se llevó a cabo la jornada electoral extraordinaria en Nuevo Laredo, ante la elección de senaduría para la actual legislatura, tal como lo informó Manuel Moncada Fuente, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

“Tuvimos presencia ciudadana en las casillas, no tanta como quisiéramos pero reconociendo a aquellas personas que a pesar de la situación atípica se presentaron a votar”, indicó el representante del INE.

Pese a que no hubo complicaciones, excepto algunas problemáticas por el padrón, la localización de algunas casillas que cambiaron, y la apertura del 100 por ciento de casillas hasta el medio día, la afluencia fue constante en las primeras horas de la jornada, sin lograr un porcentaje mayor al 21 por ciento de participación, tal como lo indicaron las primeras casillas que llegaron.

A las 6:55 de la tarde llegó la primera urna a las Instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), correspondiente a la casilla 767 básica.

Según la presidenta de casilla informó que se usaron 108 boletas de las 467 destinadas a dicha urna, con tendencia a favor del partido Morena en el conteo de casilla. 

Moncada Fuentes informó que esta contienda electoral servirá como pronóstico y ejemplo para las elecciones del 2024, con cambios principalmente en el presupuesto para campañas y los procesos.

UANE