Mensaje del Gobernador de Jalisco ante la pandemia de coronavirus

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de March, 2020 | 11:18 PM

Mensaje del Gobernador de Jalisco ante la pandemia de coronavirus

"Hoy me dirijo a todos los jaliscienses en un momento difícil, lo hago consciente del temor y la incertidumbre que prevalece entre nosotros, lo hago porque nos encontramos en un momento crucial que pondrá a prueba nuestro sentido de responsabilidad y compromiso".

Así se pronuncia Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, al exhortar a la población a estar unidos "en un esfuerzo histórico de corresponsabilidad".

Afirma que la pandemia ha puesto en prueba a líderes de todos los países, y que algunos de ellos han cometido errores que han tenido consecuencias trágicas, por lo cual, le pide a la ciudadanía tomar la responsabilidad y actuar con seriedad, 5 días de aislamiento, que serían cruciales para entender la magnitud, "5 días que podrían convertise en meses si no actuamos".

"Cuidar a la economía antes que a la salud, los llevó a quedarse sin economía y sin salud", refiriéndose a otros países que no tomaron medidas a tiempo, da un menssje fuerte a las naciones de preocuparse por su pueblo primero.

Menciona, que incluso antes de tener casos confirmados en la entidad, se tomaron medidas como haber destinado presupuesto de 230mdp para reforzar al sector salud y cancelación de eventos masivos.

Le pide a la población, tomar seriedad en el asunto, y no salir más que a lo estrictamente necesario, asegurando, que hospitales y Gobierno estarán trabajando arduamente por la seguridad y salud de la comunidad.

cardie