Mercenarios de Wagner se rebelan contra Rusia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de junio, 2023 | 12:47 PM

Mercenarios de Wagner se rebelan contra Rusia

Las fuerzas de Wagner, un grupo de mercenarios que Rusia había enviado a luchar a Ucrania, se rebeló la noche del viernes contra los altos mandos del ejército, tomando el control de la ciudad de Rostov y avanzando hacia el interior del país.

Para este sábado, el dirigente ruso Vladimir Putin calificó la sublevación encabezada por Yevgueni Prigozhin como una “puñalada en la espalda por ambición personal desmesurada”, afirmando que los responsables “pagarán por ello”

Aseguró que no permitirá que se desencadene una guerra civil por lo que ha dado la orden de neutralizar la rebelión, especialmente “a sus autores intelectuales”.

La respuesta de Wagner fue un breve mensaje en su canal de Telegram en el que afirmó que el mandatario tomó “la decisión incorrecta” y “pronto tendremos un nuevo presidente”.

Sin embargo, también dejaron ver un cambio en la estrategia en esa misma vía  “ha llegado el momento de que se puede derramar sangre. Por eso, comprendiendo toda la responsabilidad de que se derrame sangre rusa por una de las partes, nuestras columnas dan media vuelta y regresamos a nuestras bases de acuerdo al plan”.

 

cardie