Meta de la SEP regresar a clases presenciales antes de concluir el ciclo escolar

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de April, 2021 | 9:23 PM

Meta de la SEP regresar a clases presenciales antes de concluir el ciclo escolar 59bLSDjzMOjHrJoOWo6V.jpeg

Con la aplicación de la vacuna a maestros de Tamaulipas la intención es que el regreso a clases presenciales se dé antes de que concluya el ciclo escolar, así lo refirió Rafael Flores Mendoza, jefe de la oficina de la Secretaria de Educación Pública.

El funcionario federal, estuvo en Reynosa y posteriormente en Victoria, donde supervisó los módulos y él personal que atenderá a los maestros que a partir del día de mañana iniciarían su vacunación.

Indicó que lo primero será dejar que la vacuna haga su proceso y se generen las defensas necesarias en los maestros, y se aplicaría un plan piloto como se está llevando a cabo en Campeche.

“En Campeche regresaron a clases 136 escuelas de la periferia y la próxima semana se espera que sea el doble, estamos monitoreando diariamente y en caso de que no haya inconvenientes, se iría aumentando para que el ciclo concluya ya con todos los alumnos en las aulas”, precisó.

Mencionó que es la misma meta que se tiene planeada para Tamaulipas, “ojalá lo logremos es una meta, es un referente porque estamos sujetos a la pandemia, si no, el objetivo sería para el próximo ciclo estar en condiciones de un regreso a los planteles”.

Expuso que se destinarán recursos a las escuelas para que estén en condiciones de recibir a los alumnos, dado que después de tanto tiempo sin clases algunas se encuentran deterioradas, “Campeche fueron 88 millones para reactivar escuelas, para dejarlas en condiciones para mantenimiento y saneamiento”.

Y agrego, “En Tamaulipas no es la excepción, los recursos ya deben de estar hace dos o tres semanas en las escuelas y es el apoyo que se les va a dar”.

Pese a que en el estado se anunció que se implementaría un plan piloto para el regreso de 50 escuelas en áreas rurales, Flores Mendoza mencionó que se buscará que sea mayor la cantidad de planteles que regrese a las clases presenciales después de la vacunación a los docentes.

En el recorrido estuvo presente el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy y el Coordinador Estatal ante la Secretaría de la Defensa Nacional para la vacunación de personal docente y administrativo, el General de la 8a Zona Militar, Juan Manríquez Moreno.

UANE