Metallica gana el Premio Polar, considerado el Nobel de la música

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de February, 2018 | 7:42 AM

Metallica gana el Premio Polar, considerado el Nobel de la música 8AXNoYOOiIK6siwT7xkp.png

La banda Metallica y el Instituto Nacional de Música de Afganistán (ANIM, por sus siglas en inglés) han sido distinguidos en Estocolmo con el premio Polar, considerado el 'Nobel' de la música.

El jurado ha reconocido la labor del instituto afgano y su director, Ahmad Sarmast, por haber usado el "poder" de la música para transformar las vidas de los jóvenes.

Metallica y el ANIM suceden en el palmarés del premio al cantante británico Sting y el saxofonista estadounidense Wayne Shorter. Los galardonados recibirán el premio, dotado de 130.000 dólares para cada uno, de manos del rey Carlos XVI Gustavo en una gala que se celebrará el 14 de junio en el Konserthus de Estocolmo.

Cabe señalar que muchos críticos musicales consideran este premio como el "Nobel de la música" por la similitud en las formas que comparte con el galardón fundado por Alfred Nobel. No obstante, su prestigio es relativo si se le compara con otros reconocimientos dentro del mundo de la música.

El Premio Polar fue creado en 1989 por Stig Andersson, editor, compositor y representante del grupo ABBA. Algunos músicos que obstenan el premio son B.B. King, György Ligeti, Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez, Elton John, Bruce Springsteen, Pink Floyd y Ennio Morricone.

cardie