Método de enseñanza permiten a los jóvenes ser creativos, diseñando el futuro.

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 17 de March, 2017 | 4:08 PM

El talento, la creatividad, la innovación, que manifiestan estudiantes de nivel bachillerato, es el resultado de la nueva estrategia educativa basada en competencias, a través de la cual los maestros desarrollan las capacidades y habilidades, que ya llevan los alumnos, y que a través de estos métodos se les ayuda a expresar.

Ana María Bolaños, profesora del CBTIS 105 de aAltamira, explica que se ha logrado potenciar sus ideas, logrando que generen nuevas estrategias, y herramientas para mejorar su entorno.

La metodología consiste en explicar en el salón de clases, parte de la teoría sobre un tema en particular, el cual los alumnos tienen que desarrollar y expresar a través de experimentos o realización de proyectos, dando como resultado, novedosas herramientas que pueden ser aplicados en el entorno laboral.

Salvador Pulido, estudiante de la carrera técnica de ingeniería, junto con sus compañeros de equipo, crearon un prototipo de un elevador hidráulico, giratorio, con las posibilidades de ser usado en las maniobras de carga y descarga de materiales pesados.

El estudiante,Renato Vicencio, señala que con los nuevos métodos de enseñanza se les ha permitido, poder descubrir el talento creativo que tienen en el diseño, construcción, planeación, y otros elementos que tienen que desarrollar en un prototipo.

" Nosotros no les ponemos un límite a su creatividad, ellos conforme van investigando se van apasionando más, les va llamando más la atención, por lo tanto uno los va soltando, siempre guiándolos con la mejor solución y ellos creando su propio conocimiento, para que tengan la solidez de documentar una idea", Concluyó la profesora Ana María Bolaños.

UANE